Una onda 5 terminal en el Análisis de la Onda de Elliott señala el final de una tendencia alcista y puede ser seguido por una desagradable corrección.

Todos los seguidores de la onda de Elliott saben que la primera regla del análisis de la onda de Elliott es que el ‘gráfico debe parecer correcto’. Con esto Elliott quería decir que la Onda 5 es igual o mayor que la onda 1 y que la onda 3 es mayor que la onda 1. Una vez que una onda 5 se ha completado, la corrección ABC que sigue lleva al precio a la cuarta onda de menor grado. Por supuesto, hay variaciones: por ejemplo, si la onda 3 es menor que la onda 1, a continuación, la onda 5 debe ser menor que la onda 3, pero este número al igual que otras variaciones ocurren rara vez. Si ocurren con demasiada frecuencia, entonces o bien el recuento de ondas es incorrecto o se ha realizado en un período de incertidumbre por lo que un recuento adecuado finalmente aparecerá. Nunca se debe olvidar que el análisis de la onda de Elliott es puramente una señal en el desierto, y otra señal con un cambio de dirección puede aparecer un poco más abajo en la carretera.

El gráfico de la figura 1 es el índice S&P 100. El recuento de la onda de Elliott sugiere que el índice ha terminado una onda 4 y ahora está en una onda 5 dentro de tendencia alcista. Con la regla de que la longitud de la onda 5 debe ser igual a la longitud de la onda 1, podemos esperar que la onda 5 haga techo en 751,18. Tenga en cuenta que la onda IV se giró en la cuarta onda de menor grado, entre 694,96 y 719,16, mostrando que el gráfico siguió la primera regla del análisis de la onda de Elliott. Una subida hasta 751,18 se ve por tanto bastante plausible.

Figura 1

El gráfico mostrado en la figura 2 es un gráfico diario del índice S&P 500 con un recuento de ondas de Elliott obtenido por el programa Advanced GET. Tenga en cuenta que Advanced GET también sugiere que una onda IV se ha completado, pero sugiere que la onda V subirá hasta la extensión del 1,618, es decir, hasta 1.735,46 con un PTI (Índice de Probabilidad) del 61%. Esto es algo que me gustaría mucho creer, al igual que a todos, pero observaría el gráfico con cuidado a medida que el índice se aproxime al nivel de 1.669,34, cuando la longitud de la onda 5 sea igual a la longitud de onda I. Observe que una vez la onda V se complete, el precio de la acción va a caer una vez más a la cuarta onda de menor grado, lo que podría estar situado en la zona de 1.562.

Figura 2

El gráfico de la en Figura 3 es un gráfico diario del índice Nasdaq 100, y SÍ, el recuento de la onda de Elliott es de los difíciles, y abierto a un posible recuento de onda corregido a medida que el índice NASDAQ se mueve. En la actualidad, sin embargo, nos quedamos con el recuento mostrado simplemente porque enlaza con el recuento del S&P 100 y el índice S&P 500, con una onda C marcando suelo en octubre de 2012. Sin embargo, cuando los índices S&P están sugiriendo que se encuentran en una onda 5, el Nasdaq está sugiriendo que es sólo una onda 3. Tenga en cuenta la otra anomalía, la corrección ab en la onda 3, una anomalía que he observado que está empezando a ocurrir en una onda 3. Esto va en contra de la regla, “el recuento de Elliott Wave debe parecer correcto” lo que significa que puedo cambiar el recuento un poco más adelante.

Figura 3

Mi último gráfico en la Figura 4 es el Dow Jones. El recuento sugiere un aspecto similar al del S&P 100 y el S&P 500 que se presentan en las Figuras 1 y 2. La extensión de Fibonacci sugiere que si la onda 5 fuera igual a la onda 1, entonces el Dow podría subir hasta 15.460,68, con la posibilidad de llegar 16.021,16, extensión del 1,618 % de la onda 1.

Figura 4

Tres de los gráficos anteriores muestran que una corrección importante se producirá en algún momento en un futuro próximo, con un recuento de onda de Elliott dentro de una onda 5. El único gráfico que sugiere que la corrección no necesita tiene por qué ser importante es el del índice Nasdaq, que indica que cuando la corrección se produzca será una onda 4. Sin embargo, uno debe recordar siempre que si la onda 2 es una onda simple, entonces la onda 4 será una onda compleja. El gráfico muestra la onda 2 en el Nasdaq como una onda compleja. La onda 4 entonces podría ser una onda simple O una onda aún más compleja. Que una corrección va a ocurrir en el futuro próximo está en las cartas, una corrección que podría durar hasta mediados de octubre, si los ciclos históricos se comportan de la manera habitual. El “gato encerrado”’ es la operativa automatizada, que no posee emociones, y podría ser la razón por la que el índice Nasdaq se diferencia de los índices S&P y Dow.