El metal precioso por excelencia ha permanecido en el centro de los más acalorados debates sobre la posible dirección del mismo. ¿Seguirá la tendencia alcista? ¿Es el principio del fin de este metal? Veremos qué hacer por ahora.
El oro ha estado en un mercado bajista cerca de 2 años, pero desde que hizo suelo en verano comenzó a desarrollar una divergencia alcista.
En el punto A se puede ver el potencial máximo de los osos. El rally en el punto B superó ligeramente la zona de valor, un objetivo típico de los rallies dentro de un mercado bajista. Cuando el histograma del MACD cruzó por encima de cero, se hizo la mayor parte del trabajo. Por último, en la zona C se estableció un doble suelo. Observe los suelos no fueron muy profundos en todos los indicadores – múltiples divergencias alcistas. Este patrón puede provocar que el oro suba de forma sostenida.
Las acciones de empresas mineras de oro confirman los patrones de este metal. Echa un vistazo al gráfico anterior: hay una lista de los 24 mejores valores de empresas mineras de oro por capitalización de mercado, el gráfico semanal de la acción de mayor capitalización y unos gráficos más pequeños de algunas de las empresas más grandes por capitalización. Vea la similitud de los patrones, lo que refleja que un importante suelo se ha formado en el oro. Haga la prueba y véalo por sí mismo.